Canon Digital de la SGAE

Bueno, este post no es para hablar de "las maravillas" del canon, es más bien para disipar dudas que me surgen con vuestra ayuda así que esta vez teneis que colaborar.

En fin, para empezar me pregunto una cosa: si estoy pagando una "multa" por usar los medios digitales para grabar o reproducir audio-video sin el consentimiento del autor, ¿es legítimo que piratee?

Quiero decir, en la vida "real" fuera de las mentes de la SGAE, si yo sobrepaso el límite de velocidad de una carretera, un policia me multará. Pero nunca he visto a un policia a las afueras de un nucleo urbano poniendo multas a todos los coches por si se les ocurre superar el límite de velocidad, ¿vosotros sí?.

Otra duda que me corroe es que, al ser la SGAE una empresa privada, el canon no puede ser considerado un impuesto con lo cual, en las facturas se le aplica el IVA, con lo cual el gobierno también se lleva su parte permitiendo a una empresa privada que "multe" a todos los que consumimos medios digitales. ¿Estoy equivocado?

A veces estoy un poco desconectado y puede que se me haya pasado la noticia pero ¿la presunción de inocencia no era uno de los pilares de la "democracia" en la que vivimos? ¿la han quitado?.

Yo entiendo que las mansiones de Miami tienen muchos gastos y que el impuesto de circulación de un Mercedes SLK es mayor que el de mi Kia pero, no se, se me hace raro tener que sufragar yo los gastos (lo que me corresponde) sobretodo teniendo en cuenta que no consumo música-peliculas españolas, que respeto y alabo pero que no coinciden con mis gustos.

Una última pregunta que se me viene a la cabeza, tengo entendido que el reparto del "botín" se lleva a cabo a traves de un sistema porcentual, el que más vende en ese momento, más se lleva, ¿es así?. Si la respuesta es afirmativa, ¿existe a disposición de "los multados" un listado donde podamos ver a quién le dan un sobresueldo "por la patilla" a mi costa? Sería bastante interesante leer ese listado pero claro, ese listado será "Top Secret" porque es una empresa privada y tiene que proteger los datos de sus "afiliados", claaaaaaro, tonto de mí.

Ay, España! que bien se está, con tus toros, tu paella, tu flamenco... y tu SGAE. Somos diferentes hasta para eso.

Proyector y Webcam R2D2

Absolutamente espectacular este gadget basado en el mítico droide de Star Wars. Es una de las cosas más fikis que he visto en mucho tiempo, y he visto muchas.

Imaginad que invitais a vuestros colegas a casa a ver una película y de repente, todos sentados en el salón y aparece R2 proyectando en la pared a 1080p El Imperio Contraataca... pa quedarse en el sitio con una embolia.

¿Lo mejor de esto? Tengo un amigo que ya lo tiene y disfrutaré de la experiencia en breve, ya os contaré. Victor, eres grande tio, muy grande :)

Artículo geek, friki, raruno... y científico Session 5:

¿Quién no ha tenido la necesidad casi a diario de tener un microscopio en su mesa de trabajo? Ummmm, bueno, a lo mejor no sois tantos pero para ellos va este super microscopio USB de chorropocientos aumentos.

Por el módico precio de 92$ lo podeis conseguir aquí

Crean a la mujer perfecta... y yo soy un neptuniano enviado a investigar:

A ver como lo explico, una empresa en teoría japonesa dice haber "construido" a la mujer perfecta y... ¡¡la venden!!. Bueno, dicen que limpia, tiene conversación, da masajes y... se quedan ahí.

Para mostrarla han hecho varios videos donde se la ve en acción pero resulta que el "androide" en cuestión ¡¡es una mujer de verdad!! no, no es que se parezca a una mujer real... ¡¡es que lo es!!

Se nota a la legua que es una amiguita con maquillaje en la cara para hacerla más "plasticosa" pero ¡¡es una tia!! ¡¡si es que se notaaaa!!

Me he alterado un poco pero me revienta que me traten por tonto con estas campañas de marketing para vete-tu-a-saber-qué-artículo-idea-etc.

Pues eso, os dejo el video y el enlace a la web que se han montado... patético

Artículo geek, super-macro-friki, pa vagos en este caso... Session 4:

Continuando con esta serie de post relacionados con los artículos de "consumo" más frikis, me he encontrado con una taza "de café con leche" que te lo revuelve solita, apretando un botoncico.

Tú le das al botón de marras y se crea un "torbellino" que revuelve el cafelito con el azucar... no me digais que no quereis una... yo al menos la quiero :p

La podeis comprar aquí por el módico precio de 18,95$

La Eurocámara quiere "regular" los blogs:

O más bien a los bloggers. No suelo poner tostones de texto porque me aburren hasta a mí pero considero que esto hay que leerlo.

Singular mención a los comentarios de la eurodiputada socialista María Badía (¿Quieeeeeen?) que reza lo siguiente: "el exceso de información" es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red. De ahí, que constituir un censo voluntario de bloggers pueda generar un efecto de confianza en el lector: "ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes"

¿Exceso de información en la red? Señora mía, esa es una de las bases de Internet, información abundante y libre.

¿censo voluntario? Hasta que nos de la gana de ponerlo obligatorio o hasta que "capemos" los blog no registrados en "el régimen".

Subrealista cuanto menos.

Llega el iPhone 3G, Yuhuuu... o no.

Bueno, pues si, ha llegado, el iPhone 3G yyyyy, ummm, esteeeee... casi es que no se puede decir nada más de él porque tiene 3G y poco más con respecto al modelo anterior.

La parte trasera es totalmente de plástico y trae GPS, cosa que está muy bien hasta que nos quedemos sin batería en cuestión de minutos. La cámara integrada sigue siendo de 2 Megapixels ¿¿¡¡!!?? y la capacidad es exactamente la que había, modelos de 8 y 16 gigas (eso sí, el de 16 gigas es blanco ¿¿¡¡!!??).

No se, me he quedado con mal sabor de boca como decía Chasey Lane. Tan sólo queda esperar que sea tan barato como dicen y que en España los 199 Dólares no se conviertan en 199 Euros, que no es lo mismo señores, no lo es.

Superordenador por menos de 4000 €

Investigadores de la Universidad de Amberes han creado un "superordenador" con hardware doméstico, caro pero doméstico, que monta 4 Nvidia GeForce 9800 GX2, o sea, 8 gpu, que ahí es nada.

Su nombre, FASTRA y lo usan para hacer cálculos sobre tomografías que antes tomaban horas en pocos segundos. Para que el mundo lo supiera han montado un video donde enseñan a la "criatura" y, no haré comentarios sobre en presentador, hacen una pequeña "demo" de lo que hace. Que no hablaré del presentador.

Lo curioso es que dicen que es el ordenador "standalone" más potente del mundo, no insistas que no conseguirás que hable del presentador, y decir eso es mucho.

Pues eso, os dejo con el video... ¡¡¿habeis visto al presentador?!!

Articulo geek, estrambótico, fuera de lo cumún y... "monísimo" Session 3

En este caso, el artículo que os presento es de los que más me apetecería tener por muy raro que parezca. No me digais que no es genial transformar a tu pequeño bebe en un geek de pro.

Digo que es genial porque es demasiado pequeño para quejarse al mundo entero por tener unos padres así y oye, esa pataleta que te ahorras porque se lo vas a poner de todas formas xD

Lo podeis comprar aquí