Casi 5000 Euros por una noche en Internet

Noticia publicada en ADN.es:


Un cliente de Orange que utiliza la conexión a internet a través del móvil, y que tiene contratada con la compañía de telecomunicaciones la tarifa plana "Everywhere", se llevó una buena sorpresa al recibir la factura de la compañía.

En ella, la operadora le reclamaba el pago de 4.987 euros por haber utilizado su conexión a internet durante toda una noche, superando el límite de tráfico de datos que impone la compañía, y a partir del cual el cliente deja de estar cubierto por la cuota mensual, teniendo que pagar en función del flujo de datos recibidos y enviados.

La Unión de Consumidores de Asturias, organización a la que pertenece el cliente, denuncia ahora que la compañía no especifica "que el límite de navegación de 2 GB ni tampoco que la navegación que sobrepasara este límite se facturaría 50 céntimos".

El hecho demuestra, según la asociación, "que las compañías de comunicaciones no informan de forma clara a sus clientes de las condiciones de los contratos". La asociación confirma, eso sí, que Orange ha decidido condonar la deuda del cliente.

0 comentarios: