Navidad, navidad... dulces vacaciones:

Mañana mismo me voy a mi isla Gran Canaria a ver a mi familia y amigos... y a no tener internet durante 3 semanas. Se va a hacer duro pero lo soportaré, creo, el caso es que no postearé nada hasta pasado el 10 de enero.

También quería comentar que a la derecha he puesto un nuevo "flash" de An Inconvenient Truth, o como se ha traducido en España, una verdad incómoda. Me animé a ver el documental de Al Gore después de que un amigo (mister Toni Rogel) me lo recomendara y tengo que decir que quedé muy sorprendido. De entrada decir que lo recomiendo al 100%, es genial y nos hace plantearnos cosas, cosas que parecen a priori chorradas pero que extrapoladas a toda una "humanidad" podrían tener un efecto brutal.

El hecho de "picar" en el "flash" es una forma de decir: bien, estoy concienciado y soy una de las 288xxx personas que lo están. Vale, es una chorrada pero no cuesta nada hacerlo, tan sólo te pide el email (alerta con la @ porque a mi me la puso con Mayusculas+2) y no te taladran con correos no deseados, es tan sólo un gesto.

Una vez dicho esto, feliz navidad a todos, feliz año nuevo, no corrais con el coche ni lo cojais con 70 copas de más y disfrutad del 2008 todo lo que podais.

Javi R. Ucero

La mitad de internautas reconoce haber buscado su nombre en la red:

Bueno, la mitad lo ha dicho en esta encuesta y la otra mitad miente xD ¿Quien no ha puesto en Google su nombre para ver si aparece algo?

He de reconocer que el mío tan sólo aparece 2 veces, es lo que tiene el anonimato.
Noticia publicada en ADN.es:

Una encuesta revela que el 68% de quienes 'googlean' en busca de páginas que hagan referencia a ellos lo hacen "por motivos de trabajo"

El 47% de los internautas "googlean" su nombre para saber que se puede saber sobre ellos a través de la red, un aumento considerable respecto del 22% registrado en 2002, según revela una encuesta del centro Pew. De entre ellos, el 3% reconoce que se buscan en la red de manera habitual, el 22% solo de vez en cuando y el 74% una o dos veces en su vida.

El estudio, realizado por el Pew Internet & American Life Project, muestra además que la curiosidad de los usuarios de internet no es solo sobre ellos mismos: el 53% de los que dijeron haber buscado su información personal, reconocieron haber "googleado" a otras personas.

De ellos, el 7% investigó sobre personas importantes en sus vidas y dijo hacerlo de manera regular y el 36% utilizó Internet para localizar a personas con las que perdieron el contacto en algún momento de sus vidas.

Casi 5000 Euros por una noche en Internet

Noticia publicada en ADN.es:


Un cliente de Orange que utiliza la conexión a internet a través del móvil, y que tiene contratada con la compañía de telecomunicaciones la tarifa plana "Everywhere", se llevó una buena sorpresa al recibir la factura de la compañía.

En ella, la operadora le reclamaba el pago de 4.987 euros por haber utilizado su conexión a internet durante toda una noche, superando el límite de tráfico de datos que impone la compañía, y a partir del cual el cliente deja de estar cubierto por la cuota mensual, teniendo que pagar en función del flujo de datos recibidos y enviados.

La Unión de Consumidores de Asturias, organización a la que pertenece el cliente, denuncia ahora que la compañía no especifica "que el límite de navegación de 2 GB ni tampoco que la navegación que sobrepasara este límite se facturaría 50 céntimos".

El hecho demuestra, según la asociación, "que las compañías de comunicaciones no informan de forma clara a sus clientes de las condiciones de los contratos". La asociación confirma, eso sí, que Orange ha decidido condonar la deuda del cliente.

Lo que nos va a costar el Canon en el 2008

Patético, es la única palabra que se me ocurre junto a inadmisible, cuando oigo algo del canon de los señores de la SGAE. La nueva "revisión" ha sido aprobada hace bien poco por los Misisterios de Cultura e Industria.


Noticia publicada en Abadiadigital.com:

Señalo los casos más llamativos:

  • El canon sobre los móviles ascenderá a 1,5 euros
  • En el caso de los reproductores portátiles de audio y vídeo, el gravamen será de 3,15 euros
  • Las memorias USB, independientemente de su capacidad de almacenamiento, tendrán un canon de 30 céntimos de euro
  • Las grabadoras de CDs, de 0,60 euros; las de DVD de 3,40 euros
  • Los CDs de sólo lectura, 0,17 euros; los de lectura y escritura 0,22 euros
  • Los DVD de sólo lectura, 0,44 euros; los que permitan leer y grabar, 0,60 euros
  • Las impresoras multifunción de inyección de tinta, 7,95 euros; las multifunción de láser, 10 euros
  • Los escáners, 9 euros

El transistor cumple 60 años

¿Nada más? Parece increible que sean tan sólo 60 años, estamos tan acostumbrados a su presencia que no nos damos cuenta de los millones que usamos en nuestra vida cotidiana. Como decía mi abuelo: ¿qué veremos dentro de 50 años?.



Noticia publicada en Abadiadigital.com:

El 16 de diciembre de 1947, los investigadores de los entonces prominentesLaboratorios Bell John Bardeen y Walter Houser Brattain, conjuntamente con el físico William Bradford Shockley, crearon el primer transistor que obtuvo ganancia. Sesenta años después, no cabe duda que nos encontramos ante uno de los avances más importantes del siglo XX, ya que sobre él se ha cimentado toda la evolución que se ha producido en las últimas décadas en torno a la electrónica.

El transistor que fabricaron era de punta de contacto, y constaba de una base de germanio, que podía ser de tipo N y del tipo P, sobre la que se apoyaban dos puntas metálicas que constituían el emisor y el colector. La corriente de emisor era capaz de modular la resistencia que se "veía" en el colector.

La evolución de un programador

Este artículo publicado en Abadiadigital.com es tan real como la vida misma. Aquí os pongo un ejemplo de como evolucionan los programadores y aquí el artículo completo



En el Instituto:

10 PRINT "HELLO WORLD"
20 END

Primer año en la Universidad:

program Hello(input, output)
begin
writeln('Hello World')
end.

Último año en la Universidad:

(defun hello
(print
(cons 'Hello (list 'World))))

Primer trabajo:

#include
void main(void)
{
char *message[] = {"Hello ", "World"};
int i;

for(i = 0; i < 2; ++i)
printf("%s", message[i]);
printf("\n");
}

Otra utilidad de Time Machine

Es bastante probable que los "Maqueros de pro" sepan esta utilidad de Time Machine (sistema de Backup integrado en OSX Leopard) pero al menos yo la desconocía.

Noticia publicada en applesfera.com

La principal ventaja de Time Machine es que no diferencia entre equipos, así que una copia de TM de un iMac se puede usar para restaurar un MacBook, esta es una utilidad enorme cuando tenemos que reinstalar varios sistemas, ya que lo más tedioso no es instalar el SO sino configurar todo el software, documentos y archivos en general.

Así podemos instalar Leopard en un único equipo y a la vez configurar todo el software y documentos, una vez tenemos “tuneado” el sistema a nuestro gusto, solo tenemos que hacer una copia con Time Machine. Una vez terminada la copia podemos usarla en cualquier ordenador desde el DVD de Leopard

Una vez seleccionado desde el DVD la copia de Time Machine, el sistema quedara idéntico al del equipo inicial. De esta forma si tenemos unos cuantos equipos por casa descubriréis lo útil e interesante que resulta tener un disco genérico con el cual restaurar cualquiera de nuestros ordenadores.

Telekinesis el mando a distancia de tu Mac

Esta aplicación ¡Gratuita! hace lo mismo que Signal (una aplicación para iphone-ipod touch de pago) con la ventaja obvia de ser gratuita la puedes descargar de aquí

Puedes controlar el itunes de tu MacBook desde tu iphone o ipod Touch, ver tu escritorio y controlar remotamente el ordenador, etc...

Posiblemente sea una chorrada friki pero a mi me gusta :p

Gazapos en presentaciones

Bueno, si bien es cierto que estas cosas se preparan hasta decir basta, tambien es cierto que si hay ordenadores de por medio, nunca sabes que va a pasar. Un ejemplo, las Keynotes de Jobs.

22 000 dólares por un híbrido entre gato y leopardo

Noticia publicada en Orange.es

En California "existe" una especie de gato poco conocida. Realmente no es una especie sino un híbrido entre un gato y un leopardo asiático. Cuando crecen el tamaño es bastante mayor que el de un felino doméstico normal, pero los dueños aseguran que son más cariñosos y no tan ariscos como el resto de gatos.


No se, lo que toca es tener la parejita para que no se sientan solos, ¿no os parece? Además, por 44.000 Euros de nada...

Los tibetanos se matan por comerse unos gusanos de casi 5.000 euros el kilo

Noticia publicada en 20 minutos.es

O sea, ya es bastante chungo comer gusanos como para comerse al hongo que mata a los gusanos lentamente mientras se nutre de ellos...

Estos "gusanos de hierba" son en realidad larvas de polilla que, habiendo nacido bajo tierra, son capturados por un hongo que los momifica y se nutre de ellos para conseguir salir a la superficie a expandir sus esporas.

Y es que el proceso se inicia en invierno, cuando las esporas del hongo se posan sobre el gusano y comienzan a consumir su cuerpo, matándolo poco a poco. Finalmente, a través de él logra salir a la superficie en primavera y lanzar nuevas esporas.


Laaa virgen, que asco!!!